Según ORDEN SAN/678/2016, de 30 de junio, se prorroga la validez de los carnés de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, son los denominados carnés de aplicadores de tratamientos D.D.D (desinsectación-desinfección-desratización). Pincha aquí para Ver departamento de Sanidad de Aragón 

departamento-sanidad-aragon

La ORDEN dice así:

En tal sentido, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su reunión celebrada el 15 de febrero de 2016, acordó por unanimidad la prórroga por un período de cuatro años de la validez de los actuales carnés por parte de la Comunidades Autónomas, correspondiendo a cada una de éstas adoptar las medidas adecuadas para su aplicación. En su virtud y de conformidad con la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, y con los artículos 10 y 43.4 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, dispongo:

Artículo único. Prórroga de la validez de carnés de aplicadores de tratamientos DDD.

Queda prorrogada, por un período de cuatro años a partir del 15 de julio de 2016, la validez de los carnés de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, de nivel básico y cualificado, emitidos en la Comunidad Autónoma de Aragón, al amparo de la Orden del Ministerio de la Presidencia, de 8 de marzo de 1994, en el ámbito de los biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19.

Disposición final primera. Entrada en vigor. La entrada en vigor de la presente orden se producirá desde el mismo día de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”. Disposición final segunda. Medidas de ejecución. Corresponderá a la Dirección General de Salud Pública la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la ejecución de lo establecido en la presente orden. Zaragoza, 30 de junio de 2016.

Aquí la noticia completa…