Madrid, 25 de Mayo de 2016. Después de las noticias surgidas hace unos días en referencia al supuesto fraude de cursos online de aplicación de fitosanitarios, desde ANEFAGAM, la Asociación Nacional de Empresas de Formación Agraria, Ganadera, Agroindustrial y Medioambiental queremos:
Condenar de manera tajante la mala praxis que algunas empresas pudieran haber llevado a cabo en la formación específica dentro de nuestro sector, que tiene consecuencias tremendamente injustas sobre la mayoría de las empresas que llevan muchos años realizando su labor de una manera intachable.
Solicitar a la Autoridad Competente que no realice ninguna modificación en la ejecución de los cursos telemáticos, y a la cual recurriremos, sino que asegure, controle y supervise que dicha formación, que permite al usuario no parar su actividad, se hace de manera correcta y con toda la seguridad que se le presupone. Según nuestro criterio es el órgano competente quien debe supervisar esta actuación al igual que conceder la autorización para dicha actividad.
Sostener que la libertad de elección de formación y la modalidad de teleformación es una herramienta muy útil para que aquellas personas que eligen dicha modalidad, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento. Por esto, los mayores perjudicados de la eliminación de esta modalidad son nuestros propios agricultores, ganaderos e industriales.

Desde esta Asociación y sus empresas asociadas, creemos en la formación de calidad y que asegure a todos el mejor desarrollo profesional del sector agrario e industrial que nos permita a todos seguir creciendo.

Anefagam